REQUISITOS PARA SOLICITAR AFILIACIÓN AL COLEGIO
CATEGORÍA SOCIO ACTIVO

IMPORTANTE

  • I. Poseer Título Universitario habilitante. (Art. 6 – Inc. b –1 Estatutos Sociales)
  • II. Residir y ejercer la profesión en el ámbito de la Provincia de Río Negro (Art. 6 – Inc. b 2 Estatutos Sociales)
  • III. Reunir condiciones de indiscutible honorabilidad (Art. 6 – Inc. b –3 Estatutos Sociales)
  • IV. Realizar el ejercicio Profesional en Laboratorio privado habilitado por las autoridades de aplicación de la provincia (Art. 6 – Inc. b –4 Estatutos Sociales)

DEBERAN PRESENTAR ANTE EL COLEGIO:

  1. Nota de solicitud de colegiación con firma certificada por entidad bancaria o autoridad competente. Si el que se presenta no es Director Técnico de Laboratorio, la solicitud deberá estar firmada de conformidad por este último (D.T.).
  2. Fotocopia autenticada anverso y reverso de Título habilitante.
  3. Fotocopia autenticada anverso y reverso del DNI.
  4. Fotocopia autenticada anverso y reverso de Matrícula Profesional emitida por el Consejo Provincial de Salud Pública.
  5. Fotocopia de Resolución de Habilitación del Laboratorio emitida por el Consejo Provincial de Salud Pública (Si el solicitante no es el Director Técnico del Laboratorio presentar el correspondiente a aquél en el que desempeñará la actividad profesional).
  6. Copia del Plano del Laboratorio.
  7. Certificado de relación de dependencia, en caso de desarrollar la actividad en tal carácter.
  8. Fotocopia del contrato de locación del inmueble donde funciona el Laboratorio o del título de propiedad.
  9. Fotocopia de constancias de inscripción ante la ARCA (C.U.I.T.) y ante la Dirección General de Rentas de Río Negro (Impuesto a los Ingresos Brutos o C.M.).
  10. En caso de profesionales asociados, de existir contrato social fotocopia del mismo. Si la sociedad es “de hecho” adjuntar nota indicando esta situación suscripta por los miembros de dicha sociedad. Deberán presentar en caso de sociedades Declaración Jurada en la que se indique el porcentaje de participación de cada profesional en los honorarios a fin de practicar las retenciones impositivas correspondientes en igual proporción.
  11. Cumplimentar por duplicado la ficha de afiliación con firma certificada por escribano o entidad bancaria (ver ficha).
  12. Foto tipo carnet 4 x 4 (tres).
  13. Inscripción ante la Superintendencia de Servicio de Salud *
  14. Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil *
  15. Inscripción al PEEC de la FBA (mínimo 4 subprogramas)*
  16. Contrato con empresa de Recolección de Residuos Patógenos.*
  17. Planilla con detalle del instrumental y aparatología del Laboratorio, indicando marca, modelo y número de serie, de corresponder.
– En los casos en que se solicita fotocopias, deben ser autenticadas por escribano público.
– Las solicitudes están sujetas a aprobación del Consejo Directivo (Artículo 4 Estatutos Sociales), previa reunión a mantener en sede del Colegio con representantes de la Institución.

CONSEJO DIRECTIVO
C.B.P.R.N.