EDITORIAL COCAPRE

RESEÑA HISTÓRICA

Esto lo realiza mediante una planificación diagramada para el período 2019-2020, a través de una propuesta de trabajo para el mejoramiento de los distintos aspectos del desarrollo profesional y en beneficio de los profesionales, la comunidad y del funcionamiento de los Laboratorios de Análisis Clínicos.

A principios del año 2019 algunos profesionales bioquímicos asociados acudieron al llamado de manera espontánea, con buena predisposición y vocación de servicio y así fue cómo se logró conformar un grupo de trabajo, entendiendo que debían abarcar temas inherentes a la profesión relacionados con la gestión y mejora continua de la calidad, armonización, seguridad del paciente y programas de prevención.

En esa oportunidad se avanzó en distintos aspectos, ordenando los temas que se pretendían abarcar y profundizar en ese momento, sin afectar las demás tareas que se venían desarrollando normalmente, teniendo presente siempre los alcances e incumbencias profesionales, su interrelación con el profesional médico y trasladando el material e información lograda a modo de recomendaciones a la comunidad en general. Así fue como se dieron los primeros pasos del grupo que formaría parte complementaria a la Institución bajo el nombre de

Comisión de Calidad, Armonización y Prevención : (COCAPRE)

Actualmente, esta comisión tiene como misión evaluar la información sobre novedades y actualizaciones de distintas especialidades de la Bioquímica, de las nuevas metodologías de aplicación en el Laboratorio, de prácticas con utilidad diagnóstica y con beneficios para la comunidad. Además, la implementación de estudios epidemiológicos y reforzar el concepto de medicina basada en la evidencia, donde el bioquímico a través del conocimiento específico de los métodos, relacionados íntegramente a la clínica y a la bioquímica, se posiciona en un papel más integral, reflexivo y mucho menos rutinario.

El objetivo de este grupo homogéneo, se sustenta en la calidad humana y actuación corporativa para el beneficio, por un lado, de todos los asociados desde el conocimiento, el crecimiento personal, la capacitación continua, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo. Materializando así, una organización de grupo para la obtención con éxito de la misión propuesta. Y por el otro, la necesidad de estar en contacto con la sociedad continuamente, proponiendo a través de distintas campañas, realizar metódicamente aportes y recomendaciones, asegurando una apropiada interpretación de los resultados de diversas patologías y detección de enfermedades, de un adecuado control de tratamientos y optimizar los recursos para lograr a través del equipo de salud un servicio de excelencia.

En definitiva, es brindar colaboración con todo lo que sea necesario para avanzar permanentemente en la búsqueda de la perfección, a través de la investigación y de la información certera y actualizada. El sentido de compartir un espacio de centralización, es con la intención además de, unificar criterios sabiendo que la armonización es uno de los aspectos importantes en los procesos por los cuales se logra beneficiar a quienes se les brinda el servicio bioquímico, a través de un mejor control de los tratamientos, de las enfermedades, y lograr un diagnóstico precoz, certero y eficiente.

CBPRN CAMPAÑA DETECCION SARS-COV-2

CAMPAÑA DETECCION SARS-COV-2, TIENE COMO PRINCIPAL INTERES PONER EN ALERTA A LA COMUNIDAD SOBRE EL USO...

Valoración de desempeño test rápido

VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO DE MÉTODOS DE DETECCIÓN DE ANTICUERPOS DEL TIPO IgG/IgM ANTI SARS-CoV-2. VIRUS...

Coronavirus cocapre

Descubre que es CORONAVIUS?  Como se trata y Recuperación. Forma de transmisición y maneras de como...